¡Debes Fracasar para Ganar!

¡Debes Fracasar para Ganar!

¿Sabías que para ganar debes también fracasar?

Puede ser que te parezca una contradicción pero es así, el fracaso hace parte del éxito de una persona, y no debe darnos vergüenza por esto, porque bien o mal, todos pasamos por ahí.

Muchas personas dicen que ellos nunca han fracasado, si no lo han hecho entonces son un fracaso, de otra manera mienten, porque no tienen el coraje de decir que fracasaron.

El mundo de los negocios es duro y el aprendizaje es para todos, es normal fracasar en algo, somos humanos y no tenemos, sobre todo cuando empezamos un negocio, toda la experiencia que necesitamos, es fácil que nos pasen algunos inconvenientes en el camino.

Quiero por lo tanto mencionar algunas palabras del grande Winston Churchill:

-El éxito es la habilidad de ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo-

Esto quiere decir que un hombre de éxito debe pasar por los fracasos porque es solo así que puede enfrentar algunas situaciones que no conocía y que no podría conocer si ha tenido siempre éxito. El fracaso es también un arma que regala perseverancia, haciendo a la persona más valiente.

Robert F. Kennedy decía:

-Solo aquellos que se atreven a tener grandes fracasos terminan consiguiendo grandes éxitos. –

Los negocios no son fáciles y necesitan de mucho desempeño, pero la cosa más importante es el empuje que metemos en esto, si un negocio funciona o no ante de todo depende de nosotros, depende de la energía que estamos dispuestos a poner.

Es lógico, hay también otros factores que influyen pero este es el determinante porque si no sabemos qué tan concretos podemos ser, nunca tendremos éxito. Arriesgarse y lanzarse en un actividad son las llaves, porque si también nos cruza el fracaso no debemos pararnos, seguimos por nuestro camino hasta que lleguemos a nuestra meta.

Cae también una reflexión de Steve Jobs:

Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores con éxito y los que no tienen éxito es la pura perseverancia. Es tan difícil, pones tanto de tu vida en esto, hay momentos tan duros en que la mayoría se da por vencido, no los culpo, es muy difícil y consume gran parte de tu vida. (…) A menos que tengas mucha pasión en lo que haces no vas a sobrevivir, vas a darte por vencido.

El negocio es un camino arduo, con muchos impedimentos pero la perseverancia es el arma más grande que podemos tener. Esta no nos para ante un fracaso porque sabemos que siguiendo encontraremos el éxito que queremos. Es una lucha entre nosotros, si ganamos sabemos el valor que tenemos, de otra manera nos quedaremos en los miedos que nos impedirán de perdurar.

¡Ánimo entonces al frente de los fracasos porque sabemos que vamos a ganar!

¿Te ayudó? ¡Coméntalo!

Gracias, P.

Marketing Activo 468×60

Related posts