Que es el COPYWRITING y a que sirve.

El Copywriting define la forma de escribir en internet y las formas de persuasión que es útil aprovechar en la web.
Escribir en la web no es lo mismo que escribir un libro o un poema, online debemos adoptar algunos cuidados que faciliten la lectura y traigan el interés de la persona.

Debemos concentrarnos sobre el tema específico y tentar de capturar lo más posible el interés del visitante.

Estadísticamente probado que el 80% lee solo el titulo de un articulo y si le interesa sigue.

Network

Una de las primeras reglas es ponerse siempre en la cabeza del lector y actuar para darle el argumento que el necesita.
Por ej.: si quiero hablar de motores, el lector estará interesado en saber cómo se arreglan, cuales son los consumos, cuales son los mejores, etc. etc. Dándole una solución a su interés ganaremos su atención.

La forma debe ser persuasiva, para capturarlo y apasionarlo a nuestros contenidos. En la web la lectura es rápida y principalmente de información generalmente la gente no tiene mucho tiempo a diferencia, por ejemplo, de la lectura de un libro que se lee con más tranquilidad.

Aquí se juega contra el tiempo y tenemos los segundos medidos para seducir nuestro lector. Debemos ser significativos en pocas palabras por esto es importante el enfoque sobre el tema y su planteamiento.
Evitamos el uso de letras muy complicadas y difíciles de leer, podemos insertar fotos, videos, flechas y otros particulares que pueden dar color, sin exagerar naturalmente.

El titulo.
Es muy importante en el copywriting, para llamar la atención, debe tener el contenido del artículo y la forma de interés para capturar la atención.
Las letras grandes, el subrayado, y una escritura particular son indicación de interés usándolas en la mejor manera posible.
Otro particular son las comillas (“ ”) en el título, es probado estadísticamente que el mismo título con o sin comillas da prevalencia al apostrofado capturando el lector.
Que, Como y lo que indica una experiencia vivida da interés. A veces el lector busca soluciones y una experiencia viene leída con más gusto.
Los números también activan, ej.: las 7 reglas para vivir mejor, las 5 cosas más importantes, etc.
Ejercitémonos por lo tanto a escribir títulos inteligentes.

El subtítulo y encabezado.
Subtitulo, primer y secundo párrafo también tienen un papel importante, todavía no hemos anulado la posibilidad que el lector se baja, por lo tanto si estos no tienen argumentaciones bastantes interesantes arriesgaremos también de perder el lector. Explicamos un poco el contenido dándole la visión de lo que podrá encontrar siguiendo la lectura y apasionándolo.

Contenido.
El copywriting aconseja los contenidos con palabras al día de fácil entendimiento, los términos sofisticados no gustan. Dividámoslos en variadas partes, creemos títulos, usemos viñetas, párrafos, negrita, cursivo y subrayado para dar más visibilidad a los conceptos importantes creando un esquema que sea más fácil de entender y de leer.

Un contenido bien articulado de esta manera es menos pesado que un texto largo e igual en todas sus partes dando la posibilidad que el lector ponga más interés a los párrafos evidenciados.

El final.
Es bueno que llame siempre al lector a la acción, que sea un comentario un compartir u otro.
La acción para el no es espontanea, por lo tanto debemos claramente escribir lo que queremos que haga.

Nuestra firma es importante, él debe saber quiénes somos, es obligatorio al final.

Al final es bueno siempre que encuentre, si no en el artículo puede ser también en la página web, una forma de contacto en el caso de que el lector tenga algunas dudas y nos pueda contactar.

Espero que te haga una idea correcta del copiwriting y de todas maneras deja un comentario.

Gracias,
Paolo.

Network

You may like

In the news
Load More