Cómo se deben usar las redes sociales.

Hoy las redes sociales están confundiendo a muchas personas y a muchos “expertos” dando a veces una imagen falsa de la realidad. Es verdad que nuestras costumbres de comunicación están cambiando y debemos prestar atención a la realidad de la situación realizando acciones pertinentes.

A muchos “expertos” del sector (creativos) se les está fundiendo la cabeza tratando de comprender cuál es el truco para imponerse en las redes sociales, cómo aprovechar las redes sociales llenas de gente para ponerlas a comprar por cualquier parte.

Hoy seré el bueno y daré un consejo a tantos “expertos” creativos que no tienen idea de cómo hacer y que piensan en los “trucos”. Un ejemplo viene desde facebook donde muchos piensan que allí pueden vender cualquier cosa haciendo publicidad, etc… Bueno, les doy una mala noticia, hay muchísima gente que está allí ofreciendo todos los disparates de este mundo sin concluir nada de bueno. Si eres bastante desconocido y te propones con la súper oferta y la ocasión que todos esperaban no debes sorprenderte si no vendes.

¿Por qué pasa esto?

Network

Fb es sustancialmente un lugar de entretenimiento, por lo tanto la disposición mental de la persona que está allí es para entretenerse, no para comprar. El entretenimiento puede espaciar en la información sobre un argumento y por lo tanto esto puede ser bien aceptado poniendo el todo muy lejos de la venta y de acciones direccionadas a la venta. Una venta directa allí puede parecer fuera de rango y de un “desconocido” una estafa.

¿Qué hacer?

Fb también se debe entender como un punto de encuentro como cuando vamos a la cafetería. Podemos también ir a la cafetería con un cliente y hablar de trabajo. La diferencia es que aquí también los otros pueden leer tus conversaciones y esto le gusta mucho a los demás.

Le gusta saber que dicen tus clientes de ti y de tu empresa y esto puede acrecentar su curiosidad para lo que haces.

Una de las cosas importantes es hacer el libro abierto donde todos pueden curiosear siempre que se pueda…

Si puedes hacerlo y tu impacto es positivo esto te hará ganar una multitud de clientes.

Espero me estés siguiendo en el concepto y que puedas entender el significado del ejemplo para saber el recorrido que te indican las redes sociales.

Fb viendo los enormes tentativos que hace la gente para probar a vender, se inventó el ecommerce a tu medida. Personalmente aunque lo promuevan no me parece que tiene mucho impacto porque no es en el contexto y, sencilla opinión personal, sirve solo para sacar dinero a quien de marketing no entiende por lo tanto es muy recomendable NO aprovecharse.

El marketing de contenidos por lo tanto exige que actúes diferente a la venta creando oportunamente contenidos que puedan avalorar tu o tu empresa y darte una posición de experto en el tema.

Las técnicas a aplicar ya están explicadas en variados artículos antecedentes que podrás leerte con tranquilidad.

Otro “non sense” que escucho frecuentemente es la exaltación de Twitter como súper media social network para marketing. Indudablemente es un social media muy frecuentado aunque ya también allí existen trucos para aumentar audiencias pero que en realidad no traen a nada.

Pero que sea efectivo para el marketing es una gran palabra que no trae a nada de concreto a parte de una estadística bien presentable.

Resultados que no sabes cuantificar, que no dicen que se ha invertido dinero, esto te ha efectivamente beneficiado. Tener mil, dos mil o más seguidores que no participan activamente no es que tenga mucha utilidad a parte de números sin concreto. No haces venta con un tweed o es bastante difícil haces solo tracking, esto no sirve por muchas empresas.

Hay que tomar las redes por lo que son, respetar sus reglas y construir materiales que puedan ser de interés para capturar potenciales clientes.

Esto sería el recorrido, debes regalar algo que sirva para entretener la gente y que haga seguimiento.

La creatividad de imagen no tiene mucho espacio, los millones de seguidores que nos siguen, tampoco, se queda la genuinidad de una información bien hecha y confrontada con los simpatizantes, esto parece que funciona, mucho más, ¡Funciona!

Esto te va a poner en el medio de muchos potenciales clientes, pero hay que saber cómo dar seguimiento y cómo actuar, pero te voy a decir, este es otro capítulo…

Espero que mi artículo sea de utilidad. Agradezco un comentario…

Gracias, Paolo.

Network

You may like

In the news
Load More