¿Network Marketing es un Fraude?

¿Network Marketing es un Fraude?

El Network Marketing (NM), Marketing Multinivel o Red Multinivel (MLM) casi siempre  está asociado a la Estafa Piramidal y Esquema Ponzi, Células de la Abundancia y Círculos de la Plata. Es verdad que muchas veces nos dan por network marketing estas estructuras ilegales a fin de engañarnos y sacarnos dinero.

Esto porque las estructuras son parecidas y si no le ponemos nuestra atención no nos damos cuenta de la diferencia. Si nos interesa el tema hay que aprender a distinguir porque el network  marketing a diferencia de las otras mencionadas es una oportunidad de trabajo.

Características generales de una estructura ilegal:

  • Una de las reglas más importantes es evaluar el producto que no es real, un producto aleatorio (en palabras pobres te venden aire frito) o un producto de calidad muy baja o de precio alto en relación con otros productos similares existentes en el mercado. Eso no va creando dinero con la venta del producto mismo sino ( y hagan bien atención) con la compra que hace el distribuidor a quien le será muy difícil revenderlo, porque muy malo o muy caro. Aquí se define por lo tanto la venta a nuevos distribuidores por debajo de usted para realizar reventa. Se creara entonces un simple pasamanos del producto sin efectuar ventas. La venta no es el factor principal, no es meritocrática, no pagarán los distribuidores en base a las ventas  sino en base a la inversión realizada.
  • La base del movimiento de dinero es centrado en el reclutamiento de las personas y la ganancia proviene de las cuotas de afiliación y de las inversiones que los miembros hacen creando solo una circulación viciosa de dinero y no de productos que son simplemente la excusa del manejo de esto.
  • No hay igualdad dentro de los miembros de la “cadena”, ya que los de arriba estarán siempre arriba porque invirtieron más dinero y ganaran más de los que están abajo que no tienen más opción si no hacen la misma inversión.
  • Estas categorías de negocios son ilegales y penados por la ley en la mayoría de los países.

Características generales de una estructura de network marketing o multinivel:

  • Un sistema legal no requiere ninguna inversión o por lo menos estas son opcionales, la inscripción es mínima y la base es la promoción del producto, el cual tiene una buena calidad, por la mayoría superior a unos productos semejantes en la comercialización normal y el precio es adecuado.
  • La base es la venta del producto y la compensación es basada en comisiones sobre las ventas. Este sistema en general brinda también comisiones sobre las ventas de los otros afiliados en la red.
  • El método se basa en la meritocracia, quien más vende más puede hacer carrera y subir de rango determinando entonces con sus capacidades el éxito en la compañía.

Hay aquí también algunas deficiencias en ciertas empresas  y también en distribuidores pero que no vamos a describirlo en un artículo específico de pronto.

Si te complacieron mis informaciones dame tu comentario y no te olvides de regalarme un like, twitter y google+ porque pueda seguir con el intento.

Gracias eres un amigo.

Marketing Activo 468×60

Related posts