¿El 99% de personas no tiene éxito en Redes De Mercadeo? ¿Qué opinas de esto?

Las estadísticas hablan claro, el porcentual de éxito es de verdad mínimo. Una multitud de personas se acerca a esta oportunidad con mucha desilusion, solo una parte muy contenida va a tener éxito y de esta solamente una parte aún más delgada va a ganar mucho dinero con esta actividad.

Esta es la realidad de las estadísticas. ¿Que quiere decir?

En muchos casos nos presentan un cuadro enfático (a veces exagerado) de la actividad con el propósito de estimular nuestra fantasía, nuestro sueños y derrumbar esta energía que tenemos y que a veces tampoco tenemos el coraje de exhalar.

Network

Sacando esta energía pero nos falta toda la parte técnica, de conocimiento y experiencia que nos permita el éxito en esta actividad.

Aquí debería dominar el soporte de nuestro patrocinador que debería cuidarnos en nuestra fase inicial, ayudándonos con toda una serie de nociones de liderazgo y ventas que nos permitan seguir nuestro desarrollo formativo.

Y aquí está el problema porque, en la mayoría de los casos, nuestro patrocinador no está en las condiciones de podernos ayudar, ni su patrocinador, ni el patrocinador del patrocinador.

Nos viene propinado un  “sistema de venta” en “automático” o sea una serie de nociones impersonales a secuencia pero que no siempre se acoplan con nuestro estado emocional.

Esto pasa porque la mayoría no son vendedores de profesión y necesitan un soporte de liderazgo que los ayuden ante de todo a nivel emotivo y por otro lado a aprender cómo se efectúa una venta en los varios pasos.

Como he mencionado también en otros artículos, es muy importante que un grupo de trabajo tenga un líder que pueda manejar la situación y ayudar a los otros a desarrollarse en esta actividad. En ausencia de liderazgo el grupo se irá aniquilando en poco tiempo, incrementando más el número de fracasos en el MLM.

Esto último es lo que pasa normalmente, también porque esta oportunidad es para todos, o sea, la mayoría de las personas que se acercan no tienen experiencia en ventas aun teniendo grandes aspiraciones no encontraran el éxito.

Hay tres realidades que debemos siempre tener presente y que debemos desarrollar si queremos éxito:

  • Aprender a vender
  • Enseñar a vender
  • Administrar el grupo que vamos a generar

Podemos ver que las cosas no son así de simple como pueden parecer. Esto es más difícil que hacer cualquiera trabajo de venta. Requiere una buena aplicación y mucho propósito para obtener resultados.

Bueno, esta es la parte que se “olvida” explicar, para que las personas no tengan miedo y rechacen empezar. Prefieren dar solo la medicina sin las contraindicaciones y eso también pone en sospecha de fraude la actividad. (Pero también el médico hace lo mismo a veces).

Cuando yo empecé, las contraindicaciones las descubrí en el camino pero, aun que he tenido miedo, he pensado debo ganar mis objetivos porque esto es lo que necesito. Hay que seguir y aprender porque esto no me va a enseñar simplemente a vender. Aun que decida dejarlo, puedo aprender nociones importantes que también me han madurado y me han permitido dar a otros la oportunidad de comprender técnicas que son importantes, no solo en el mercadeo, también útiles en la vida de todos los días.

Debemos entonces mirar hacia nuestros sueños u objetivos, pues, esta puede ser la oportunidad que los casos de la vida nos han ofrecido, hay que aprovecharla porque nos dará nociones importantes que pueden mejorar nuestra vida.

Mi entusiasmo obviamente se dirige a aquellas personas que tienen esta voluntad y este espíritu de enfrentar las controversias.

Siempre Pa´lante!

Paolo.

Network

You may like

In the news
Load More