¿Cómo aumentar las ventas usando el correo electrónico?

¿Cómo aumentar las ventas usando el correo electrónico?

El método más usado actualmente para comunicarse con las personas tanto a nivel personal como empresarial y comercial, es el correo electrónico, todos tenemos como mínimo un correo electrónico que podemos visualizar cada día y varias veces al día, en nuestras computadoras, así como también en los aparatos telefónicos y tablets.

Un sistema muy práctico y rápido de comunicación que permite también el uso para fines comerciales, dándonos las posibilidades de incrementar los clientes y las ventas. Generalmente las empresas desconocen los sistemas y las técnicas adecuadas para un uso comercial eficaz o apto al contacto del cliente y a la venta a través de este medio.

Muchas empresas piensan que el método o técnica más efectiva de promoverse por el correo es el uso de correos masivos, lamento informar a quienes tienen esta opinión, que están equivocados. Todos estamos cansados de que a nuestros correos nos lleguen emails de variada publicidad ofreciéndonos todos los tipos de productos y servicios imaginarios. La mayoría de esos correos ni siquiera son abiertos por quienes los reciben, aun muchas veces son de molestias porque llenan inútilmente la bandeja de entrada.

Ya podemos considerar los correos masivos como un método anticuado y obsoleto que no sirven para lograr los objetivos de venta de la empresa. Podemos considerarlo como un gasto inútil de dinero. El asunto es que aunque podemos llegar a millones de personas con este tipo de promoción nos otorga un porcentual muy muy bajo, que podemos decir casi nulo, y muchas veces es más la molestia que estamos creando a muchas personas que los resultados que estamos logrando. Entonces, corremos el riesgo de que muchas personas se acuerden de nuestra empresa por las molestias que le estamos creando en su correo electrónico y no por las ofertas que le estamos realizando.

Las técnicas de escribir y enviar correos eficaces a los fines de las ventas para las empresas están cambiando continuamente, por lo que vamos a resumir dos puntos importantes para definir un correo comercial eficaz.

  • Correo de texto. Como hemos mencionado, las personas son bastante reactivas a cualquier forma de publicidad, a causa del bombardeo diario que sufrimos. La mejor forma de comunicarse también comercialmente es escribiendo un correo simple de texto y de manera bastante amigable. El lector tiene mayor predisposición a leer un correo amistoso y no a la solita propuesta comercial. El texto no debe ser enfocado solo en la venta del producto, más bien debe tener un mensaje de persuasión eficaz.
  • Secuencia de correos. Debemos usar técnicas aptas a mantener un constante diálogo con el cliente o potencial cliente, estudiando una secuencia de correos informativos que podemos enviar de forma periódica y constante, para mantener el interés de las personas sobre la información. Esto nos dará la posibilidad de intercalar nuestras ofertas en la información sin desesperar el contacto. La secuencia debe estar continuamente monitoreada para darle el seguimiento necesario y no repetir ofertas en el caso de que el cliente decida hacer una compra. Esta técnica se puede hacer también de forma automatizada a través de un auto-respondedor eficiente.

Este sistema nos permite usar el correo electrónico como una herramienta para mantener nuestra sociabilidad con el cliente de manera transparente y amigable, dándonos la posibilidad también de hacerles propuestas comerciales que serán mucho más agradecidas y efectivas. Tendremos así una relación que va más allá de la venta aumentando la confianza del cliente.

Es importante que nuestro servicio comunicativo con el cliente esté siempre disponible y rápido a satisfacer sus exigencias. Debemos actuar de manera que cada cliente sea considerado con la mayor importancia posible, que se sienta escuchado y atendido.

El correo electrónico se sitúa como uno de los instrumentos más importantes y efectivos para la actividad de la empresa, y debe ser utilizado en la manera más adecuada usando técnicas que nos puedan dar los mejores resultados, manteniendo el contacto y dándonos la posibilidad de incrementar las ventas.

Marketing Activo 468×60

Related posts