Como aplicar el marketing digital a los restaurantes.

Como aplicar el marketing digital a los restaurantes.

Alguien puede pensar que estoy un poquito loco para proponer un blog a un restaurante como solución de marketing digital. ¿Verdad? Eh sí, pero es de verdad sí. Lo que te propongo es de abrir un blog y empezar a hablar de cocina, de recetas, de lo que hace tu chef, tus camareros, de las especialidades de tu restaurante y más, y más.

Esta es la realidad, los contenidos son la cosa más importante hoy en día y tú debes orientarte en esto si quieres salir de la miseria que tienen actualmente los restaurantes y que no hacen más que llorar por los clientes que no llegan.

Actualmente el marketing digital se limita a correos masivos que ninguno lee, a páginas de internet y de facebook con fotos invitantes de platos hechos. Todos hacen lo mismo sin ningún resultado, no te preguntaste ¿Por que?

¿Quieres seguir haciendo lo que hacen todos o quieres empezar a vender? No es este el sistema que te hará vender más.

¡No! Debes aplicar lo que escribo aquí y lo que sigo escribiendo.

Blog, Fun Page, Contactos, Correos.

Sí lo sé, algunas de estas cosa ya las hiciste sin algún resultado concreto, es que no es así simple como parece. No. Todo tiene una secuencia y con pasos bien definidos pero no puedo revelarte todo porque yo también tengo que comer y respetaras que años de experiencia no puedo ponerlos así al alcance de todos, sobre todo de mi “competencia” que son los primeros en leerme. Son los primeros porque no tienen ni idea de lo que estoy hablando, son rellenos de nociones y grandes palabras, pero sin saber dar la solución que puede resolverte el problema.

Esto soy yo y ésta es la diferencia, porque tengo la solución al problema pero como he dicho no se puede regalar porque son frutos de experiencia y de profesionalidad pero que están al alcance de cualquiera disponible a aprender.

No te desanimes porque de todas maneras hay muchas informaciones que te pueden ser útiles y serán gratuitas sigue por lo tanto el blog y encuentra las primeras fases para mejorar tu actividad.

Seguramente tienes una página web con tus bellas fotos de lo que propones pero esto ya no es suficiente. Debes ponerle al lado un blog, si un blog porque debes empezar a escribir sobre tu actividad, a decir también cuántas cosas buenas haces, sabes y cómo las haces. Hay que atraer la atención de los lectores. Un ejemplo podría ser que te pongas a dar una serie de recetas o consejos prácticos, algo que pueda entrar en la mente de tu potencial cliente y que puede lograr que te siga porque le estas regalando consejos útiles, así como yo lo estoy haciendo contigo, esto te hará ganar su gratitud y te seguirá en tus artículos.

El tema del blog, por supuesto debe conectarse con tu restaurante, dándole así a los lectores la posibilidad de saber que cerca de él está un lugar especializado en lo que escribes.

Eso no crees que llamará su curiosidad, pienso que si y pienso que atraerás propiamente los clientes que están buscando precisamente esto.

Desde allí le pedirás su correo y seguirás enviándole las novedades que tienes para refrescarle la memoria y mantener su contacto. El te seguirá y te escribirá también porque le das importancia y lo rindes participe de tu blog y des tus temas.

Te ganaras un cliente que será un amigo y que estará encantado de visitarte de vez en cuando y degustar los sabores de tu cocina.

No sé si es bastante claro pero pienso que tiene bien la idea de lo que quería trasmitirte.

Por cualquier cosa estoy a disposición en el caso de no haber sido tan claro.

Solo si piensas que puedo hacer algo útil para ti, de lo que estoy convencido envíame tus datos y te contactaré lo más temprano para una cita.

INFO-AQUI

Marketing Activo 468×60

Related posts