Agencias Web que No Funcionan

Agencias Web que No Funcionan

Hoy estamos viviendo cambios continuos en la web, que están causando una falta de actualización de las agencias web. Estoy notando casi todos los días que están proponiendo siempre los mismos productos de años anteriores, probablemente por la falta de conocimiento en lo que son las novedades en el campo interactivo para proponer una empresa en la red con las adecuadas estrategias que permitan obtener resultados satisfactorios.

Uno de los primeros errores cometidos por estas agencias es que siguen produciendo páginas web anticuadas y ni siquiera fully responsive, o sea, adaptadas a la lectura desde dispositivos móviles, como tablets y celulares.  

Otro error notable son las técnicas utilizadas para los enlaces con las redes sociales, que son limitadas al simple hecho de compartir algunas fotos y mensajes sin las estrategias apropiadas a una acción de marketing efectiva, y que pueda traer resultados favorables a la empresa.

Estos dos puntos bastante importantes son la base al comenzar una campaña de marketing online, que al estar enfocados en técnicas “prehistóricas”, dejan la misma sin posibilidad de éxito.

Podemos decir que la mayoría se ha quedado en la simple solución de crear páginas web sin desarrollar lo que hoy es el fulcro de las estrategias actuables en la red.

La página web que anteriormente se concentraba en imágenes y creatividad, ahora se va desarrollando en un concepto de contenido informativo dirigido a potenciales clientes, que no es tomado lo suficientemente en consideración para proponer al cliente las medidas adecuadas de hacer marketing digital funcional.

Encontramos así que las empresas no poseen uno de los instrumentos básicos para hacer estrategias de marketing que funcionen.

El marketing de contenidos e informativo necesita de esta herramienta específicamente desarrollada para difundirlo en la red y principalmente en las redes sociales, para atraer el interés de las personas, a fin de ganarnos más lectores y contactos.

Este sistema de marketing, que se encuentra de forma muy avanzado en Estados Unidos y Europa, en América Latina y el Caribe está muy atrasado, no dando así los resultados esperados a las empresas.

Hay que empezar a evaluar las técnicas correctas para ofrecer a las compañías sistemas efectivos y actuales con las estrategias que se están utilizando en países más desarrollados, a fin de proponer soluciones aptas a dar resultados eficaces. Páginas web eficientes, conexiones a las redes sociales, útiles a crear movimiento y campañas más profesionales.

Pongamos nuestra atención entonces a acciones informativas y de contenidos de buena calidad, orientadas además a la difusión en las redes sociales, proponiendo nuestra empresa como una entidad no solo apta a la venta, sino también experta en su sector y aún dedicada a ofrecer información útil para satisfacer las inquietudes de lectores y potenciales clientes.

Un paso que está considerado como base importante para subsiguientes estrategias de marketing digital, idóneas a generar más clientes y más ventas, produciendo el éxito esperado.

Gracias, Paolo.

Marketing Activo 468×60

Related posts