Todos hacemos marketing y solitamente lo hacemos mal.

Todos hacemos marketing y solitamente lo hacemos mal.

A veces pensamos que el marketing no es necesario para nosotros, a veces no tenemos el dinero para hacerlo simplemente no queremos gastar dinero en esto.

 

Pero esto nos pone en una situación discapacitada en cuanto nos pueden faltar algunas nociones o técnicas que pueden ser importantes para intentar acciones de marketing

 

Esta publicidad tiene unas cuantas preguntas, hay en ella algunas cosas positivas y algunas negativas

 

Positivo.

Siendo una publicidad de facebook se disfruta de un precio bastante bajo para promover nuestros productos. En este caso se puede ver que bastantes personas se interesaron y se presume que algo se ha vendido. Por lo tanto si la ganancia fue buena también para cubrir los gastos de marketing, todo está listo.

 

Negativo.

Todavía para que esta publicidad tenga efecto hay que hacer ofertas y como sabemos allí las ganancias se cortan dejándonos solamente una parte que debemos dividir con los gastos publicitarios. Esto a lo largo no es productivo en cuanto solo vender más bien malvender no es muy remunerativo y no nos trae una clientela que sea la que deseamos.

 

Consejo.

Concentrarse sobre el estilo que queremos dar a nuestro negocio, sobre un nicho particular que conocimos, hacer un sitio web donde nos hacemos conocer y donde proponemos más bien nuestros productos y servicios nos daría más posibilidad. Usar la publicidad para tirar las personas a ver quiénes somos, hacer una política de contacto más adecuada al fin de atraer clientes a largo plazo sería una estrategia más adecuada y que favorece la consolidación con la clientela.

Apostar solo a venta instantánea no sirve de mucho, en el momento que aumentaras los precios de un peso los clientes van a preferir otro lugar más económico. Construir una reputación con un marketing bien estructurado permite la solidez que necesitamos.

 

Muy pocas empresas trabajan sobre su imagen y posición dejándose traer en la batalla de los precios donde no hay ganadores, quedándose al fin sin clientes o trabajando sin ganancias. Especializarse en un sector distinto y construir un servicio único daría resultados más satisfactorios.

 

 

Cierto que te pueda ser de utilidad,

Paolo.

Marketing Activo 468×60

Related posts

Deja un comentario