Qué es el SEO y para qué sirve.

Qué es el SEO y para qué sirve.

Seguramente si tenemos una página web hemos escuchado esta palabra “SEO”, y puede ser sin entender el real significado de la misma.

El SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization, que traducido al español significa optimización para los motores de búsqueda, o sea, es optimizar el posicionamiento de una página web de manera que sea lo más visible a la mayor cantidad de personas posibles.

Cuando pensamos en hacer una página web, tenemos una idea muy creativa con muchas fotos y efectos especiales para valorar un aspecto muy atractivo. Es como una vitrina de nuestro negocio que colocamos en la calle para que todos puedan mirar lo que tenemos. El problema es que por más bella que sea, está en una calle con billones de vitrinas unas más atractivas que otras.

Aquí entra en consideración el SEO que es el instrumento para poder distinguir o posicionar mejor una “vitrina” en frente de la otra. El SEO se ocupa de definir algunas palabras claves, las tan nombradas Keywords que serían las palabras que se van a usar para dar un posicionamiento mejor a una página web o producto que sea.

El SEO se ocupa de hacer un análisis curado de las palabras que pueden relacionarse con nuestra página / producto para que se pueda posicionar mejor con el fin de obtener la visibilidad necesaria en los motores de búsqueda.

El SEO se puede definir como uno de los elementos más importantes para que nuestra página tenga éxito. Viene muchas veces dejado atrás, en cuanto nos enfocamos simplemente en el factor estético y creativo de la página. Este error que viene cometido muchas veces es bastante deplorable porque sí necesitamos una página muy atractiva, pero también es necesario un instrumento que sea más apto a producir ventas.

Una página hecha y puesta en la web, es simplemente el 20% del trabajo efectivo que se debe hacer, para que la misma sea productiva. Este es el factor que muchos de nosotros desconocemos y pensando que esto sea el 100% del trabajo.

Antes de todo debemos definir en los motores de búsqueda el nicho que vamos a ocupar y cuáles pueden ser las palabras claves más oportunas de utilizar, confrontando por supuesto la demanda que hay en los motores de búsqueda. Es importante, concentrarse en algunas palabras claves, provechosas que deben estar frecuentemente nombradas en nuestros textos.

Los motores de búsqueda hacen mucha atención a los textos de cualquier sitio web. Uno de los factores importantes para el posicionamiento son, por lo tanto, una buena cantidad de textos. Nuestra página no puede tener solo fotos y expresiones creativas, sino una cantidad consistente de textos relacionados.

Hay que recordarse que también los motores de búsqueda poseen “alergias” a los textos copiados, por ende, es aconsejable que nuestros textos sean absolutamente originales y de buena calidad.

La búsqueda viene efectuada con palabras de texto, entonces, la parte significativa de nuestra página web a los fines de investigación de un potencial cliente son los textos relacionados a nuestro producto.

El SEO implica por lo tanto, un examen minucioso de los textos que nuestra página debe tener para un buen posicionamiento en los buscadores.

Nuestras energías deben estar para un posicionamiento en la primera página de la búsqueda de las palabras clave, en cuanto solitamente la persona no va a leer las páginas siguientes quedándose únicamente en los primeros resultados.

Hay otros factores que también son importantes como la presencia en las redes sociales, presentaciones de videos que trataremos en el siguiente artículo.

Marketing Activo 468×60

Related posts

Deja un comentario