Por qué sigues invirtiendo en publicidad creativa.

Por qué sigues invirtiendo en publicidad creativa.

Es impresionante como la costumbre interactúa sobre las decisiones de las personas. Todo el mundo hace así y por supuesto también nosotros. Vemos que todos invierten dinero en publicidad creativa y también nosotros hacemos lo mismo.

No quiero decir que estamos haciendo algo malo, pero estamos derrochando dinero en vez de invertirlo en acciones más útiles para la empresa.

A quien no le pasa por la cabeza el hacer un volante o un letrero para sus productos sin reflexionar que por la mayoría el volante va en la basura y el letrero ni siquiera lo miran.

¿Por qué está pasando esto?

Si hace diez o más años antes la gente se quedaba curiosa en lo que escribías en tu volante o letrero, hoy ni siquiera lo mira, porque ya está cansada del bombardeo continuo de mensajes publicitarios que tienen un efecto automático de repulsión. Esto lo pone como un sistema bastante ineficaz para promoverse por no decir casi inútil, un gasto bastante considerable que ni siquiera tiene posibilidad de darnos el conocimiento si ha tenido una real efectividad sobre las ventas o no.

Un gasto que se le dejaría a grandes empresas y multinacionales que pueden permitirse este tipo de inversión creándose imagen al frente de millones de dólares.

La pequeña y mediana empresa tiene dinero contenido y no puede permitirse gastos enormes en campañas de imagen. Hay que optar entonces por acciones más llamativas y más efectivas que puedan dar un éxito más pronto y con poco dinero.

¿Cuál podría ser la alternativa?

La solución de nuestros tiempos, favorecida del desarrollo tecnológico es el Marketing Digital y centrado en la forma del Marketing Directo que trae soluciones más rápidas, efectivas y a un costo mucho menor que cualquier campaña de marketing creativo.

¿Qué es el Marketing digital?

Todo el marketing que se hace disfrutando de la tecnología de nuestros tiempos que nos permite llegar a muchas personas dejándole en variadas formas nuestro mensaje, es definido como Marketing Digital. Es una forma innovadora de hacer marketing, que usa vías digitales, redes sociales, y herramientas que nos permiten la difusión del mensaje promocional a nivel virtual.

¿Qué es el Marketing Directo?

Hay una forma innovadora de hacer marketing disfrutando de la comunicación directa con el cliente o potencial cliente, esta se llama Marketing Directo. Este sistema se está desarrollando más en estos tiempos poniéndolo como una de las formas más efectivas y económicas de hacer marketing y sobre todo de llegar a la venta de una vez obteniendo resultados extraordinarios.

El Marketing Directo es una fórmula que usa por cierto los sistemas online y que puede usar también formas offline creando combinaciones muy interesantes y efectivas para el desarrollo comercial de una empresa.

Es un sistema que tiene una evolución extraordinaria y sin freno a favor de resultados muy efectivos para las empresas que lo adoptan.

Sus métodos son bien definidos y actuables a casi todas las actividades pequeñas-medianas dando mucha elasticidad a su adaptación, los métodos de actuación que pueden variar según la empresa y los resultados que queremos obtener.

La combinación de estos marketing da resoluciones mucho más efectivas que el marketing orientado simplemente a la creatividad y a la imagen con otra ventaja bien importante que es el costo más accesible.

La parte más difícil es que no hay muchas personas realmente competentes y que es difícil encontrarlas siendo estas técnicas nuevas y de dominio aun de pocas personas profesionales.

Hay también que tener cuidado porque muchos se proponen llenándose la boca de marketing así marketing allá pero que en realidad no tienen ni la experiencia, ni las técnicas adecuadas para obtener resultados.

Debemos por lo tanto, si queremos tener o aumentar el éxito de nuestra empresa, insertar obligatoriamente estas nuevas formas de hacer marketing cambiando también nuestro concepto, radicado solamente al marketing creativo.

Lo sé que es difícil pensar diferentemente del sentido común. El problema es que el sentido común en estos tiempos, nos trae simplemente a lamentarnos de las pocas ventas y de la pérdida de clientes culpando la crisis.

Quien está actuando con el marketing directo todavía no le importa la crisis y sigue aumentando las ventas y los clientes.

Querer esto, significa llegar antes que los otros, sobre todo de la temida competencia, dándonos una ventaja más para imponernos en nuestro sector.

Debemos ser un poco temerarios pero de otra manera, si somos empresarios esto debe ser parte de nuestro carácter. Empezamos por lo tanto a descubrir y a familiarizarnos con estas nuevas formas de marketing.

No estarás solo porque la tecnología te ayuda, te pone a disposición un sitio como Marketing Activo que tiene el objetivo de darte, gratuitamente, una base de conocimiento suficiente para entender cómo empezar en esta dirección y obtener resultados efectivos.

Gracias, P.

Marketing Activo 468×60

Related posts

Deja un comentario