¿Por qué información y contenidos son importantes?

¿Por qué información y contenidos son importantes?

Las estadísticas indican que el 70% de las personas antes de realizar una compra consultan información y contenidos en internet, esto quiere decir que las metodologías de compra han cambiado y a consecuencia cambian también los métodos de ventas. Hoy el cliente tiene la necesidad de requerir información con contenido para documentarse y tener un conocimiento más amplio del producto o servicio de su interés.

Esta metodología transforma la compra tradicional en compra inteligente, la mayoría de las personas ya prefieren tener más conocimiento y no solamente de precios, evitando el recorrido de tienda en tienda que se hacía en tiempos pasados, ganando tiempo y obteniendo una decisión más adecuada a sus necesidades.

Nos encontramos así que la empresa está constreñida a brindar una información con contenido más amplio a través de la web, para poder captar la atención de estas personas que se están interesando en los contenidos específicos. Esto determina la importancia de un blog para la empresa y del marketing de contenidos.

Los contenidos se anteponen a todas las nuevas técnicas del marketing digital, siendo el factor de mayor interés de una persona que se puede convertir en cliente. Es importante que lo que estamos escribiendo posea un alto valor informativo orientado al interés del lector y que pueda tener alguna relación con los productos / servicios de nuestra empresa.

Todavía en esta etapa debemos ofrecer estas informaciones de contenidos sin objetivos de lucro, simplemente tratando de satisfacer las exigencias de conocimiento del lector y así ganarnos su confianza. Dicha acción va estableciendo un enlace desinteresado, que también predispone al lector a un eventual mensaje comercial, logrando un potencial cliente.

Debemos por lo tanto proveer información continua con contenido de calidad capaz de mantener el contacto en el tiempo, dándonos la posibilidad de intercambiar también propuestas comerciales a nuestros clientes. Esto nos trae una relación más funcional con el cliente que nos permite realizar ventas con más facilidad y mantener una confianza y estima que es importante como testimonio de credibilidad que podemos disfrutar tanto online como offline.

Eso crea una posición más transparente de la empresa y de nuestros productos, visible ante todos, generando una imagen que nos diferencia frente a los competidores, incrementando nuestro valor y dándonos la oportunidad de encontrar más clientes, y de mantener los ya existentes.

Estos resultados se obtienen siguiendo el método que sabemos, como muchas veces ya he explicado, con el blog, con las redes sociales, difundiendo información de contenido relevante, ganando seguidores interesados.

Para los emprendedores el primer pensamiento que conectan es que en las redes sociales hay muchas personas y de cómo pueden vender a ellas. La acción más espontánea es aquella de hacer publicidad directamente en las redes sociales, proponiendo los productos de la empresa. Esto se puede definir como la única cosa que no se debe hacer. Las redes sociales tienen un concepto de diversión, por lo tanto, las personas no se encuentran muy interesadas a eventuales productos que les vienen ofrecidos directamente.

El emprendedor entonces debe encontrar un compromiso para entrar en las redes sociales y en el tiempo libre de las personas, pero con una argumentación que sea diferente de la venta, así podrá ganarse la confianza y crear contactos nuevos que podrían traer nuevos potenciales clientes.

Las redes sociales deben ser usadas para crear un intercambio de información y contenidos sobre un tema que pueda relacionarse a la actividad de la empresa; por ejemplo una inmobiliaria puede crear un blog que hable sobre casas, torres, procesos de construcción, los materiales que se utilizan, sus técnicas de construcción, etc.

Una persona que quiere comprar una casa o un apartamento seguramente está interesada en investigar sobre el tema, buscando la mayor información posible. Si la persona encuentra en nuestro blog una información con contenido que le puede ser útil a satisfacer sus intereses ganaremos su consideración, le tendremos como contacto y así poder eventualmente presentarle ofertas relativas.

Esta es una de las técnicas más eficaces que se puede utilizar para desarrollar nuestro trabajo en las redes sociales con el fin de obtener potenciales clientes y consecuentemente aumentar las ventas.

Gracias por la atención,

Paolo.

Marketing Activo 468×60

Related posts

Deja un comentario