¿El Network Marketing puede considerarse una buena oportunidad de trabajo?

¿El Network Marketing puede considerarse una buena oportunidad de trabajo?

Es una actividad bastante común, especialmente en los países de la América Latina, donde muchas personas se avalan de esta actividad, para aumentar sus ingresos.

Pasa frecuentemente que cualquiera de nuestros amigos o persona conocida nos invita a una presentación de Network Marketing proponiéndonos este tipo de profesión.

Así nos acercamos, a una actividad que, como se dice, todo el mundo puede hacer y todo el mundo puede ganar dinero, pero la realidad no es propiamente así, porque, como bien sabemos, aún tiene sus dificultades y ninguno regala dinero.

Puede ser una buena oportunidad, pero hay que tomar en consideración algunos factores muy importantes, para que esta actividad pueda darnos éxito.

Network Marketing es venta.

En el Network Marketing, muchos te dicen, que es una actividad que no hay que vender nada y que, simplemente, hay que difundirla entre los amigos y conocidos, para ganar dinero.

Hay que decir que no es propiamente así, en cuanto, ninguna actividad de Network Marketing está basada en el reclutamiento de las personas, o sea, si realmente es así, es una actividad ilegal y no de Network Marketing, esto en muchos países es prohibido por ley y es sin duda, una estafa.

El Network Marketing, principalmente, es una actividad orientada a la venta de productos o servicios, disfrutando de un sistema de Network, o sea, de invitar también otra gente en el círculo de venta de manera que podamos desarrollar una verdadera red de vendedores.

Para empezar ese tipo de actividad, hay que tener, por lo tanto, en consideración, que debemos tener una cierta familiaridad con los contactos humanos y con la venta.

Cómo empezar este tipo de actividad.

Si somos bien conscientes de cuánto he dicho, podemos empezar con este tipo de trabajo.

Una cosa que desaconsejo vivamente, es que no empieces a molestar todos tus parientes con tu nueva actividad, porque esto te pondrá simplemente ridículo y detestable al frente de ellos, que te comprarían sólo por compasión, y que te haría perder la cara en el momento que decidirías de no continuar con este trabajo.

Busca, por lo tanto, alrededor de ti y en internet, personas que tienen el mismo interés, comenzando a comunicar con ellos, instaurando así relaciones, que pueden ser útiles para buscarte clientes.

No empieces, tampoco, a decirle a todo el mundo cómo van a ser millonarios con este trabajo, en cuanto tú tampoco lo eres y ninguno te va a creer, de otra manera, la gente está cansada de escuchar los cuentos de cómo el Network marketing le resolverá toda su vida. Todos sabemos que no es así y que para ganar mucho dinero hay que trabajar mucho.

Empieza a moverte, crear relaciones y hacer propuestas, sin obviamente molestar o exasperar las personas.

Acuérdate que algunas de las herramientas más útiles para el Network Marketing son internet y las redes sociales.

Pero no empieces a escribir desesperadamente tus mensajes, en todos los grupos y fan page, anunciando la gran oportunidad de hacer dinero, con esto, sólo molestarás las personas y serás considerado uno spammer, esto quiere decir que te arriesgas de ser señalado como indeseado, arriesgándote a la expulsión. Hay que actuar con respeto, honestidad y seriedad.

Debemos entender que, el Network Marketing, es un sistema para desarrollar las ventas de una compañía a través de una red, usando variados sistemas de marketing.

Lamentablemente, los sistemas que nos enseñan, no es que sean muy actualizados, aun a veces, tienen una estrategia de “medio engaño” para acelerar el sistema. Estas técnicas, más que otro, están enfocadas en el objetivo de atraer más personas a la red, con una proyección aleatoria del realizar los propios sueños, dejando así, una parte muy importante, que sería, el sistema efectivo que puede ayudar a obtener el éxito.

Lo que aconsejo, es dejar esto y planear una estrategia, que pueda tener un mejor impacto con las personas que vamos a contratar. Concentrarnos en los hechos y resultados que tiene la compañía y, sobre todo, el grupo donde estamos trabajando, para tener así, algo de efectivo y demostrable, útil para encontrar potenciales clientes o colaboradores.

Proyectar una visión más real y actuable, puede motivar más concretamente las personas a comprar o decidir de trabajar con nosotros. Es bueno sí, regalar una visión extraordinaria de lo que podemos alcanzar, pero, debemos también exponer, cómo podemos llegar a estos objetivos.

Motivar una persona, sin darle los instrumentos más adecuados para obtener el éxito, es uno de los errores más comunes, cometidos por muchas compañías de Network Marketing, que obtienen resultados, basados solamente, en la rotación continua de personas.

Este es uno de los factores principales, que evidencia, el alto porcentaje de personas que fracasan en el Network marketing, aumentando la duda de su efectividad.

En realidad hay compañías que podrían ser muy buenas, para darnos la oportunidad de ganar dinero extra, o de aprender una actividad nueva, pero que utilizando sistemas y estrategias de marketing sobrepasadas y obsoletas, no encuentran el éxito adecuado, ni tampoco las personas que decidan concentrarse en este trabajo.

Hay que buscar, por lo tanto, la compañía de Network Marketing, que pueda ser más adecuada al mercado y a nuestras capacidades, pero optando por sistemas estratégicos diferentes de lo que nos proponen, al fin de obtener un plan de desarrollo más apropiado al éxito esperado.

Síguenos, ganan dinero, logra tu éxito.

Paolo.

Marketing Activo 468×60

Related posts

Deja un comentario