Cómo gastar dinero en publicidad que no sirve.

Cómo gastar dinero en publicidad que no sirve.

En estos días estaba observando algunas publicidades inmobiliarias en Facebook, notando variados errores que van contra el éxito las mismas. Hay todavía personas que teniendo poco conocimiento de lo básico del marketing online, caen en errores que comprometen el resultado final de la acción, votando su dinero en una publicidad que no sirve o apta a resultados escasos. Vamos a analizar, por lo tanto, los errores, al fin de traer provecho para nuestras campañas publicitarias.

En primer lugar, tenemos una promoción destinada a la venta de apartamentos con un precio favorable. La misma está dirigida a una simple foto del edificio, donde se requiere al visitante el publicar en el comentario su propio correo para que le envíen la información.

  • Error No. 1.- Yo nunca escribiría públicamente mi correo electrónico, en tal requerimiento, ya que es contra la ley de la privacidad y cualquiera puede aprovecharlo para hacer un mal uso de este. Aunque alguien lo hizo asumiendo su propio riesgo, no es una forma profesional de buscar el contacto del potencial cliente.
  • Error No.2.- Es de más utilidad que la foto traiga un enlace, posiblemente una página web, donde están nuestras explicaciones con informaciones relacionadas y donde podemos invitar al visitador a dejar su correo electrónico de manera privada, o simplemente de contactarnos a nuestro número telefónico.
  • Error No.3.- Muchas empresas no poseen un sitio web, ni tampoco una página apta a presentar la oferta que están promocionando, perdiendo la posibilidad con un simple enlace, de aprovechar una comunicación más apropiada y discreta para aproximarse de forma más adecuada al potencial cliente.
  • Error No.4.- El marketing digital de hoy es más centrado a capturar la atención de las personas, con el intento de traerlos hacia la página web para brindarle una información más completa de nuestro trabajo y las posibilidades de ofrecer un servicio más profesional en el sector inmobiliario. Esta forma nos permite capturar antes de todo la confianza del cliente, para poder en un segundo momento hacer las ofertas más oportunas.
  • Error No.5.- Lo indicado en el error No.4 nos implica hacer una simple oferta igual a todas las otras y que por supuesto sea basada solo en el precio, dándonos poco chance de concluir la venta.

Estos errores groseros comprometen la inversión publicitaria limitando el número de contactos, que pudiera ser en mayor cantidad.

Es oportuno evitar, por lo tanto, el incurrir en esos tipos de errores y es aconsejable que tentemos de aprender algunas reglas básicas del marketing para lograr resultados que sean lo más efectivos posibles y para demostrar también nuestra profesionalidad en lo que estamos haciendo.

Cierto que te pueda ser de utilidad,

Paolo.

Marketing Activo 468×60

Related posts

Deja un comentario